logo_20años_pni_modificado_500

Para el equipo de Creando Salud, hoy es un día de alegría y orgullo,  al dar inicio a nuestro Proyecto Aniversario de 20 años de la Psiconeuroinmunología (PNI)  en Venezuela. Fue un proyecto concebido para darle una mayor difusión a la PNI en Venezuela,  en el continente y en España, haciendo uso de las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales. Para ello convocamos a mentes muy privilegiadas de nuestro país, en lo científico, humano y de valores cónsonos con la PNI: solidaridad, honestidad, compasión por el otro, tolerancia  e inclusión. Grabamos 30 videos que serán colocados en un canal de Youtube, a partir de hoy y por los meses sucesivos, a nombre de Creando Salud. Ha representado un gran esfuerzo por parte de las personas que hemos trabajado en ello, y muy especialmente nuestros conferencistas invitados que han dado lo mejor de sí para llevar sus mensajes en diferentes áreas del conocimiento humano.  Nuestro proyecto consta de 5 secciones: ciencias básicas sobre la PNI y afines: neurociencias, psicología positiva, inmunoalfabetización, PNI aplicada a los niños, dolor físico y emocional, diplomado de PNI,  entre otros; temas de gran actualidad como las creencias y la  epigenética; aplicaciones y herramientas que se derivan de la PNI: apoyo psicosocial, PNI para niños con leucemia, psicoterapia integrativa, mindfulness y resiliencia entre otros;  espiritualidad y la PNI: temas como la muerte, el propósito en la vida, la paz y hasta los milagros de la biblia serán analizados a la luz de  la PNI.

Como estamos en el mes del cáncer y hoy es el día del cáncer de mama, hemos querido iniciar  nuestro proyecto Aniversario con la sección: “Cáncer de mama: hablan oncólogos e im-pacientes”. Empezamos con  un  video grabado por mi hija Alejandra Corao Castés, que justo hace un año fue diagnosticada con un cáncer de mama. Queremos con esta experiencia de crecimiento y sanación de mi hija, rendir homenaje y que además pueda ayudar a otras mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familias.  En esta misma sección contaremos con la valiosa participación del Dr. Raul Vera eminente oncólogo de nuestro país, quien nos actualizará sobre las formas de tratamiento médico en el  cáncer de mama, invalorables testimonios de Meysum y Jinán Al-Shereidad,  desde la perspectiva de una im-paciente de cáncer de mama y su persona de  apoyo. La Dra. Marisol Pocino nos presentará los resultados de una investigación realizada en el Laboratorio de Psiconeuroinmunología, de la Cátedra de Inmunología, Escuela de Medicina J.M. Vargas, evaluando variables psicológicas en pacientes con cáncer de mama antes y después del apoyo psicosocial. Para todos ellos nuestro agradecimiento infinito.

Es nuestro deseo que nuestros seguidores de las redes sociales,  se conviertan en agentes difusores de los videos,  pues los hicimos con el único propósito de compartir las bondades de la PNI,   a fin de  colaborar con las personas en el cuidado de su salud, aún en circunstancias difíciles, y con las personas enfermas a tomar el control de su salud. Agradecemos a nuestros patrocinantes: Dra. Irene Pérez Schael, Merchi y Pablo Colella y Familia Velásquez Payares. Nuestra gratitud para todas las personas que nos han acompañado en nuestra trayectoria de 20 años de la PNI en Venezuela.

Aquí les copio el enlace a nuestro primer video:

https://www.youtube.com/channel/UCCn2ZLcCNMKYPIheLRfVMww

Dra. Marianela Castés Boscán